En este momento estás viendo Organiza tus finanzas personales

Organiza tus finanzas personales

Haz un presupuesto Mensual. 

1.- Identifica tu ingreso Neto Mensual: Sé honesto en aclarar cuánto es el monto que percibes mensualmente como parte de tus ingresos, en caso de que recibas algún subsidio social, también debes. Después de tener en claro el monto neto, incluye las deducciones de Seguro social e impuestos para que sepas con cuánto dinero cuentas realmente. 

2.- Identifica tus gastos mensuales: Los gastos mensuales son los que determinan en sí tus finanzas, en tu presupuesto describe todos los gastos como renta, facturas y otros gastos que sean ineludibles para el sustento de la vida (incluyendo las compras del mercado para el hogar). 

3.- Resta los gastos mensuales de tu ingreso: Luego de determinar los montos en negativo que te generan una resta de tu presupuesto, podrás determinar cuál es el dinero que  utilizas para gastos extras. En este punto, es momento de tomar la responsabilidad de determinar un porcentaje para comenzar a desarrollar el colchón financiero. Según expertos, lo más recomendable es que mensualmente guardes para ahorrar al menos un 10%  de tus ingresos. Recuerda que si tu presupuesto queda demasiado apretado después de los gastos ineludibles, debes tomar decisiones financieras saludables para reducir los gastos que haces por gusto o capricho.

Deja un comentario